Hace algunos días y gracias al internet se hizo conocido el caso de Covito, un peludo originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Resulta que este can se encuentra hace un mes en los alrededores del Hospital General Solidaridad ubicado en este mismo municipio, esperando noticias o que en cualquier momento su dueño salga por las puertas y así regresar a casa juntos; lamentablemente para él, su amo murió a causa del coronavirus.
De acuerdo con el Diario El Mañana, en lugar de regresar a su casa o algo por el estilo, el perrito se quedó cerca del hospital por si en una de esas su dueño aparecía. Pero desde entonces, enfermeras y enfermeros, doctores y demás trabajadores le agarraron cariño gracias a que es sumamente dócil y siempre los acompaña a todos lados, es por eso que decidieron “adoptarlo” y ahora es uno más del personal.
“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, mencionó Dulce, quien es intendente de esta área, replicó Sopitas. Ella mencionó también que una de las mejores cosas de su día es ver a Covito meneando su colita y acompañando a todos de una puerta a otra.
Los trabajadores aseguran que Covito pasa horas frente a las puertas y de entre sus ojos resbalan lágrimas cuando ve que salen personas y su dueño no. Por ahora no se sabe qué pasará con este peludo, pero al menos en estos momentos lo están cuidando personas que le dan el amor que merece y a la vez, él también les regala ratitos de alegría a todos aquellos que están arriesgando su vida para salvar miles más por el Covid-19.