En una conferencia de prensa, el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, afirmó que no se aplicará la vacuna contra el Covid-19 porque ya tuvo la enfermedad y llamó imbéciles e idiotas a quienes lo critican por esa decisión.
“El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, preguntó el mandatario.
Además, Bolsonaro habló acerca de los “efectos colaterales” que pueden tener las vacunas contra el coronavirus y criticó la de Pfizer.
“Otra cosa que tiene que quedar bien clara. La Pfizer, está muy claro en el contrato: ‘Nosotros (por Pfizer) no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral’. Si te conviertes en un yacaré, es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver. Y, lo que es peor, cambia el sistema inmunológico de las personas”, lanzó el jefe de estado.
Cabe mencionar, que Bolsonaro manifestó esto el mismo día en que la Corte Suprema de su país avaló que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria.
La decisión fue resuelta por una amplia mayoría y además permite que los estados y municipios puedan imponer sanciones para quien no lo haga.
Contrario a dicha resolución, el presidente brasileño anunció que “no obligará a nadie” a vacunarse. “No voy a obligarle a usted a tomar la vacuna porque yo soy responsable”, aseveró el mandatario.
Brasil, junto con Estados Unidos y la India, es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, y hasta este jueves contabilizaba 7,1 millones de contagios y cerca de 185.000 muertes relacionadas con el coronavirus, informó Clarín.
Esta web usa cookies.