En conferencia de prensa, el ministro anunció que desde el 25 de diciembre y hasta el 3 de enero estará prohibida la salida de Asunción y Central, hacia otras zonas del país. Dijo que en el decreto que entrará a regir el próximo lunes se conocerán las excepciones.
Esto se da debido a que los casos de Covid-19 actualmente se concentran en Asunción y las ciudades del departamento Central. Manifestó que se realizarán los controles pertinentes con las fuerzas públicas. Aclaró que no habrá restricciones para el ingreso a las zonas mencionadas.
Además, estará prohibido el baile dentro de los eventos y el horario de circulación se mantendrá entre las 05:00 y la media noche; el 25 de diciembre y 1 de enero se extenderá hasta las 01:00.
Se buscará controlar las fiestas clandestinas y pidió al sector de los bares mayor cuidado, considerando denuncias de incumplimiento, agregó que serán monitoreados.
Otro punto importante hace referencia a la prohibición de la práctica de deportes de contacto, también hasta el 3 de enero. Es decir, con esto el fútbol, el básquet y otros estarán vedados.
Manifestó que la aplicación de estas medidas es esencial en el marco de la situación que se vive actualmente.