El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió a la restricción existente en cuanto a los traslados al interior, mencionando que los viajes particulares no estarán prohibidos, pero sí los realizados en buses del transporte público.
“Lo que se busca es evitar la aglomeración por mucho tiempo, en un colectivo nos vamos 40, 60 personas, dos horas juntos entre personas que no nos conocemos lo más probables es que alguien sea portador del virus que nos puede contagiar”, expresó el secretario de Estado.
Indicó que en un vehículo particular el conductor va en compañía de su núcleo familiar donde el riesgo de contagio es casi nulo.
Resaltó que no es una cuestión de privilegio, sino que Salud busca evitar que personas desconocidas permanezcan por mucho tiempo en un mismo lugar, sobrepasando las dos horas al recorrer un aproximado de 100 kilómetros.
Indicó que en las rutas, las entidades competentes controlarán el uso de tapabocas y los viajes que pueden realizar las empresas de transporte.
En la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que por decreto se prohibirá la salida de Asunción y Central con destino al interior, desde el 25 de diciembre al 3 de enero, contradiciendo a lo mencionado por Acevedo durante la entrevista brindada a la 730 AM.