El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la conferencia de prensa de este viernes, informó que en las últimas semanas se observó un aumento considerable de casos de coronavirus en el país.
Asimismo, las autoridades sanitarias observaron que la curva de fallecimientos registró un pequeño repunte en los últimos tiempos.
Asunción y Central constituyen los epicentros de casos, en comparación al resto del país, donde el impacto es menor. Aunque también en Alto Paraná y Caaguazú, existe un leve incremento.
En Cordillera el panorama epidemiológico está bajo control como reflejo de las medidas tomadas por las festividades de la Virgen, indicó el médico.
Otra disminución también ocurre en Canindeyú, Chaco e Itapúa. Mazzoleni alertó que en Ñeembucú existe un ascenso en el reporte de casos.
“En las últimas semanas hemos alcanzado picos históricos de la ocupación de camas, lo que refleja también el estado de dificultad que estamos viviendo en estos momentos y lo crítico que resulta realmente mantenernos lo más adheridos posible a todos los protocolos que están vigentes actualmente, las medidas que tienden a buscar mitigar la propagación del virus”, expresó el encargado de cartera.
Asimismo, señaló que de cada cinco hospitalizados uno de ellos va a terapia intensiva.
Esta web usa cookies.