La Asociación de Transportistas del Interior manifestó su descontento ante la eventual restricción de viajes al interior del país, luego de que autoridades adelantaran que se podría recurrir a tal medida.
El titular del gremio, Humberto Rodas, indicó que tal prohibición provocará que las personas viajen de manera informal e insegura, acudiendo a minibuses que no cumplan con los requisitos establecidos.
“Aceptamos y acompañamos la decisión de la Dinatran de no liberar los horarios, pero días después nos encontramos con manifestaciones de autoridades de Salud y eso sí nos preocupa de sobremanera porque queremos cubrir nuestros 10 horarios. Va a ser fundamental para cubrir las deudas que las empresas incurrieron en el 2019”, expresó.
Entre los afectados por la eventual medida se encuentran 130 empresas que realizan viajes de corta, mediana y larga distancia, informó La Nación.
Manifestó que si el Gobierno se pronuncia a favor de la prohibición, potenciará al sector informal y castigará al formal. En tal sentido, recordó que los pasajeros no viajan parados en las unidades.
Rodas espera que las autoridades atiendan el reclamo de los transportistas y los apoye, ya que dichas empresas se vieron muy golpeadas por la crisis económica generada por la pandemia.