Peter Nygard es un diseñador y magnate de la moda de origen canadiense que fue arrestado y acusado de tráfico y explotación sexual de personas.
El pasado lunes fue detenido en Winnipeg, Canadá, y sobre él pesa una orden de extradición a Estados Unidos en un proceso judicial emprendido por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo a los medios internacionales, fue acusado de operar durante 25 años una red de tráfico de mujeres, incluidas menores de edad que, con dinero, coerción, reclusión y amenazas, eran explotadas sexualmente por él, sus amigos y sus socios.
Las informaciones aseguran que el propio empresario agredió sexualmente a algunas de sus víctimas e incluso llegó a drogar a mujeres para luego abusar de ellas.
Más de 50 mujeres lo denunciaron formalmente. Las mismas, por lo general personas en necesidad económica o que habían sido previamente víctimas de abuso, sufrieron esa explotación en Estados Unidos, Canadá y Bahamas.
La acusación señala que el magnate mantenía una “constante vigilancia, restricción de movimientos” e incluso “aislamiento físico” para manipular y someter a muchas mujeres a las que luego explotaba sexualmente. Finalmente, ahora se emprendieron acciones judiciales directas y Nygard fue acusado y arrestado, informó Yahoo Noticias.