La Secretaría General de Interpol hizo pública una alerta internacional ante la oferta de vacunas falsas contra el Covid-19.
Las autoridades policiales refirieron que delincuentes organizados se dedican a la venta de las supuestas inmunizaciones a través de internet o de forma física
“Se alerta para que las autoridades o la ciudadanía no caiga en engaños. En cualquier momento podríamos tener ese tipo de hechos. Considerando el movimiento de las redes, alertamos para evitar compras por esta vía”, comentó el jefe de Interpol Paraguay, comisario Wilberto Sánchez
Manifestó que dicho acto es peligroso, pues los delincuentes pueden estafar a ciudadanos ingenuos, poniendo en riesgo la vida de los compradores y de su entorno.
Sánchez dijo que autoridades sanitarias y judiciales fueron advertidas y que podrían existir posibles ventas en Ciudad del Este, por lo que instó a realizar las denuncias correspondientes en la Dirección contra Delitos Informáticos y Financieros.
Acotó que en Vietnam se registraron 34 casos de compras de estas vacunas y que dicha situación se podría repetir en cualquier país, informó La Nación.