Los propietarios de bodegas y organizadores de eventos lamentaron las nuevas restricciones del Ministerio de Salud en cuanto al horario de ventas de alcohol y la permanencia en eventos.
La presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, manifestó que nuevamente su gremio se ve golpeado, pese a que en otros ámbitos se observa el relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Indicó que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior fallaron al no realizar los controles pertinentes, pues no sancionan a quienes organizan y participan en eventos clandestinos.
“No nos imaginamos que nos iban a volver a tocar, con ese horario todo se hará a las corridas”, dijo a Unicanal.
Damián Fernández, representante del gremio de bodegas, manifestó que las medidas adoptadas constituyen un balde de agua fría para el sector.
Indicó que en este tiempo las ventas repuntaron en un 85%, pero que con la prohibición, esto bajará un 20%.
“Nos estábamos preparando para este mes donde hay circulación de dinero, íbamos a reincorporar personales, pero con lo que dijo el ministro hoy tuvimos que parar los planes (…) Necesitamos recaudar y todo el tiempo necesario para trabajar libremente”, mencionó.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas regirá en el horario de 22:00 a 5:00 y que los eventos sociales y corporativos solamente podrán durar cuatro horas.
Esta web usa cookies.