El Ministerio Público formuló acusación contra los cuatro administradores de la Caja Bancaria por lesión de confianza, además, pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.
De esta manera, los procesados son José Antonio Caballero, presidente de la institución; también los miembros del Consejo, quienes son Miguel Ramón Oro Domínguez, Ángel Ramón Chamorro Ortiz y Xavier Hamuy Campos Cervera.
La denuncia realizada por Isidro Colmán Moreno menciona que los procesados incurrieron en actos administrativos irregulares durante su administración.
Asimismo, indica que el Banco Central del Paraguay (BCP), Contraloría General de la República, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Auditoría Interna de la Caja Bancaria, observaron conductas omisivas por parte de los involucrados ocasionando daño patrimonial a la Caja.
El BCP consideró falta grave lo verificado en la institución en cuestión, como el refinanciamiento de préstamos irregulares, debilidades vinculadas a remuneraciones superiores a lo dictado por Carta Orgánica para el Presidente y Miembros del Consejo. Otra anomalía hallada fue el pago de contratos por licitaciones públicas.
El acta firmada por la fiscal Fátima Capurro sostiene que los encargados de la Caja, pese a ser responsables de cuidar el patrimonio, incumplieron el deber del cuidado, lo que derivó en el daño patrimonial.