Un grupo numeroso de sin tierras se movilizaron este martes, frente al edificio, donde funciona el Indert, con cánticos y pancartas.
Los mismos cerraron de forma intermitente la calle Tacuarí, denunciando a dicha institución por ser “servil a grandes terratenientes”.
En ese sentido también exigieron políticas de Estado que garanticen la distribución de tierras para campesinos e indígenas.
“Más de 307.000 campesinos sin tierra tenemos en nuestro país, entonces eso es una preocupación para nosotros porque el Indert es funcional a los latifundistas de nuestro país”, expresó Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina.
Desde la Federación Nacional Campesina, manifestaron que no descartan la posibilidad de recurrir a mitines, cierres de rutas o incluso a ocupaciones de tierras en los diferentes departamentos si es que no se tiene una respuesta concreta por parte del Estado, según informó ABC TV.
Más detalles en el video
Campesinos sin tierras de distintos departamentos cierran de manera intermitente la calle Tacuari, frente al INDERT.
📌Denuncian que esta institución es servil a grandes terratenientes y exigen distribución de tierras a campesinos e indígenas.
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/zwBKY393Fr
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) December 1, 2020