Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día. Después de 10 horas de ayuno mientras dormimos, desayunamos para reponer el combustible de nuestro cuerpo.
¡Comer las cosas correctas en la mañana puede ayudarnos a sentirnos llenos de energía, enfocados y productivos, para que podamos conquistar el mundo!
Tomar las decisiones equivocadas en el desayuno, y estaremos cansados y perezosos a la hora del almuerzo. Además, podemos sentirnos tentados a hacer más malas elecciones dietéticas a lo largo del día para compensar.
Echemos un vistazo a los 15 peores alimentos para el desayuno que probablemente estés consumiendo a diario. ¡Te sorprenderán algunos de estos, especialmente el número 15!
1. Cereales azucarados, altamente refinados.
Es cierto que debemos evitar alimentar a nuestros hijos con cereales que vienen en cajas de colores, ya que estos contienen cantidades terriblemente altas de azúcar. Desafortunadamente, aún más peligrosos son los cereales para el desayuno que se anuncian como opciones saludables pero que también incluyen altas cantidades de azúcar.
Realmente disfrutamos desayunar cereales. El cereal es una excelente manera de comenzar el día, si contiene granos integrales y sin azúcares agregados.
Las cucharadas de azúcar normalmente se cargan en el popular arroz inflado, los cereales de nueces recubiertos de miel y las hojuelas heladas (ya sean marcas de renombre o equivalentes de marcas propias de supermercados).
Un desayuno azucarado no mantendrá los niveles de energía por mucho tiempo, y podría conducir rápidamente a otra elección poco saludable después de que el subidón de azúcar haya pasado. Sin embargo, se sabe que comer azúcar en exceso provoca graves problemas de salud a largo plazo.
Asegúrese de verificar los valores nutricionales de su cereal y asegúrese de que no contenga azúcares agregados.
2. Panqueues o waffles.
Los panqueques están hechos de harina, huevos, leche y azúcar, así como de un agente leudante como el bicarbonato de sodio, si alguna vez los has hecho desde cero. También hay disponibles recetas de panqueques veganos que incluyen sustitutos de huevos y leche, así como alternativas de harina sin gluten.
Todos ellos tienen azúcar en común, pero los panqueques y los waffles también son similares en otros aspectos. Un desayuno de panqueques o gofres puede ser bastante azucarado, considerando que rara vez los consumimos sin adornos. ¿Alguien está dispuesto a tomar una posición?
El contenido calórico aumenta al cargarlos con jarabes azucarados y tocino crujiente con alto contenido de grasas saturadas y sal, mientras que el valor nutricional beneficioso no aumenta realmente.
Además, la harina blanca, que ha sido procesada para eliminar el grano entero y las vitaminas B beneficiosas, generalmente se usa para hacer ambos. Por lo tanto, ¡estos desayunos deben reservarse solo para vacaciones!
3. Bagels y sus rellenos.
Los bagels son una opción popular para los desayunos para llevar, ya que tienden a conservar su contenido mejor que el pan normal sin empaparse. También son más pesados que muchos otros productos de pan.
Los bagels que comemos generalmente están hechos con harina blanca, que ahora sabemos que es harina sin todos sus nutrientes saludables y sin fibra. Debido a esto, no recibirá mucho valor nutricional al comer un bagel.
También está el problema de los rellenos de bagel más preferidos (mantequilla, queso crema y carne salada), todos los cuales tienen un alto contenido de grasa y, en el caso de la carne salada, mucha sal e ingredientes de procesamiento químico.
Trate de mantener su consumo de bagels al mínimo y acompáñelos con queso crema bajo en grasa, salmón ahumado o mantequilla de maní para aprovechar al máximo su comida de la mañana. Estos alimentos proporcionan la energía que necesita para pasar el día.
4. Muffins y pasteles.
Claro, los panecillos son riquísimos, pero debemos ser honestos con nosotros mismos: al comer un panecillo para el desayuno, básicamente estamos desayunando pastel. ¿Es realmente solo para nuestros cumpleaños que se nos permite hacer eso? Incluso un muffin ‘saludable’ como uno de arándanos, que está lleno de fruta, sigue siendo más o menos un pastel.
Hay panecillos que no contienen fruta, o que están llenos de chispas de chocolate, por lo que, como mínimo, un panecillo de arándanos ofrece algo de fruta. Los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas que mantienen el sistema inmunológico funcional, así que si quieres un muffin de desayuno, elige uno con fruta. Incluso entonces, ¡no los comas todos los días!
Los panecillos con queso pueden ser una mejor opción si está tratando de evitar las grasas saturadas, pero tenga cuidado con los panecillos de queso en particular. Es posible que no obtenga la dosis de azúcar que desea, pero estos muffins no lo pondrán en desventaja cuando se despierte.
¡Esos deliciosos pasteles de desayuno en esas canastas de hotel definitivamente se dejan para el hotel y las delicias navideñas si queremos evitar una sobrecarga de azúcar para el desayuno!
5. Jugo de frutas.
No tiene nada de malo tomar un vaso pequeño de jugo fresco con el desayuno (alrededor de 150 ml), siempre que el desayuno sea equilibrado. Sin embargo, si bebe mucho más que esto todos los días, puede tener problemas.
¿Cuántas naranjas podrías comer a la vez si pensaras en ellas? Sospechamos de uno o dos. Sin embargo, si tiene un vaso grande de jugo de naranja recién exprimido (ya sea hecho por usted mismo o comprado en una tienda de comestibles), puede consumir el doble.
Las naranjas y otros jugos de frutas son tan saludables como las naranjas mismas. La fruta contiene vitamina C y otros minerales, así como fructosa, un azúcar de la fruta. Si comes una o dos naranjas, consumirás una cantidad baja de fructosa. Sin embargo, consumir cuatro o más naranjas a la vez resultará en consumir más azúcar de lo esperado. Si consumimos jugo de frutas solo para el desayuno, podemos sentir hambre poco después.
Dado que los jugos de frutas eliminan la fibra de la fruta, no estás consumiendo la pulpa. La fibra es importante para mantener la salud intestinal. Consuma frutas enteras en lugar de jugos de frutas y evite los jugos de frutas con azúcares añadidos.
6. Yogures bajos en grasa o sin grasa.
La leche de vaca o los yogures a base de soja son buenos porque contienen muchas proteínas y buenas bacterias intestinales (probióticos).
A primera vista, se nos podría perdonar por pensar que un yogur sin grasa es una opción más saludable. Sin embargo, tenga cuidado. Estos yogures con sabor a frutas, que a menudo se comercializan como saludables, suelen estar cargados de más azúcar que sus equivalentes con toda la grasa, incluso los que son yogures bajos en grasa simples o al estilo griego. El azúcar añadido se incluye con frecuencia en estos yogures, a pesar de que se anuncian como yogures bajos en grasa naturales o de estilo griego.
Las grasas y los azúcares hacen que las cosas sepan bien. Los azúcares «disimulados» generalmente se agregan para mejorar el sabor si algo se anuncia como bajo en grasa. Siempre revise la lista de ingredientes y la información nutricional si quiere asegurarse de que no haya azúcares añadidos furtivos.
Si un alimento tiene una luz roja para el azúcar, lo más probable es que su yogur saludable para el desayuno contenga azúcar. Azúcar, jarabes de azúcar, miel o glucosa son todos nombres para lo mismo.
Una porción de yogur natural sin grasa tiene pocas calorías y no llena mucho. Prepare un desayuno saludable y gratificante agregando la fruta de su elección y cubriéndolo con nueces picadas o avena.
7. Barras de desayuno.
Es difícil encontrar un alimento que se ha comercializado como una alternativa saludable cuando en realidad no lo es, a excepción de las barras de desayuno. Las barras de desayuno se comercializan con frecuencia como una opción más saludable para los atletas y las personas que hacen ejercicio con frecuencia y no tienen tiempo para preparar un tazón de granola o muesli.
Las barritas de cereales suelen estar lejos de ser el sustituto saludable de los cereales que dicen ser. Por ello, recomendamos leer atentamente la etiqueta. Al igual que con muchos de los cereales que discutimos anteriormente, las barras de cereal con frecuencia tienen altos niveles de azúcar agregada, principalmente de los jarabes de azúcar y la miel que se usa para mantener todo junto en forma de barra.
Además, a estas barritas les falta proteína ya que no se comen con leche de vaca o leche de almendras, alternativas no lácteas. Debido a que la proteína nos mantiene llenos por más tiempo, tomar una de estas barras para el desayuno seguramente hará que tu barriga retumbe poco después.
Elija aquellos con niveles más bajos de azúcar, sin azúcares añadidos y una fuente de proteína añadida como la mantequilla de maní. Alternativamente, consuma una versión más saludable de ellos con un vaso de leche.
8. Carnes procesadas y tocino en particular.
Las salchichas, el tocino, el jamón y otras carnes procesadas pueden ser sabrosas, pero eso se debe a la sal y las técnicas de procesamiento que agradan a nuestro paladar. (Para los carnívoros, de todos modos).
Comidas en grandes cantidades, las carnes procesadas tienen un alto contenido de grasas saturadas, que también son altamente calóricas. Esos alimentos pueden provocar problemas de salud, incluido el aumento de peso.
El problema se ve agravado por el alto contenido de sal en estas carnes. Comer demasiada sal puede, en el peor de los casos, hacernos sedientos y deshidratados. Además, las carnes procesadas se asocian con problemas estomacales e intestinales más adelante en la vida.
La buena noticia es que el tocino y las salchichas aportan proteínas, lo que nos mantiene llenos y nos sustenta para todas las tareas que tenemos que realizar por la mañana. Para obtener un desayuno energizante, saludable y bajo en grasas, elija huevos escalfados, hervidos o revueltos con tostadas integrales.
Evite comer tocino y salchichas todos los días; no hay necesidad de renunciar a ellos por completo. Más bien, guárdelos para los desayunos ocasionales de fin de semana y cómalos con menos frecuencia.
9. Comida rápida.
Imagina el escenario. Llegas tarde al trabajo y tienes una reunión importante a la que asistir, y no puedes curar tu fatiga con un batido saludable porque estás exhausto. O llegas a tiempo al trabajo, pero anoche tomaste unas copas de más y tienes resaca.
Cuando estás en esta posición, como muchos de nosotros, no hay nada para eso: debes tomar algo de la comida rápida más cercana. Puede obtener cualquier cosa, desde panecillos de salchicha hasta mantequillas de tocino, desde tostadas de queso hasta croquetas de patata.
Claro, un impulso instantáneo está disponible. Sin embargo, será de corta duración y es posible que no logre cumplir con su reunión o fecha límite antes de sentir que se avecina el colapso.
No es una forma saludable de comenzar el día comer un desayuno de comida rápida, que normalmente es frito, procesado y alto en grasas saturadas, sales y azúcares. Tomamos estas decisiones desde el principio y es más probable que sigamos tomándolas a lo largo del día.
10. Bebidas azucaradas de café.
En caso de que necesite una dosis de cafeína para ponerse en marcha o para poder hablar con un colega a primera hora de la mañana, no está solo. Millones de personas dependen de la cafetera para despertarse y ponerse en marcha todas las mañanas, con los ojos adormecidos y perezosos. Luego ‘¡ping!’ De repente estamos alertas y listos para afrontar el día.
El café no tiene ingredientes nocivos para la salud. De hecho, está cargado de antioxidantes que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable y mejoran nuestro estado de ánimo.
Sin embargo, la forma en que consumimos café puede tener un efecto sustancial en nuestra salud. Si consumimos grandes tazas de café con leches extra cremosas, leches de frutos secos calóricos, azúcar y siropes azucarados consumiremos muchas calorías.
Cuando tomamos un café elegante para el desayuno junto con otra comida poco saludable, es posible que estemos consumiendo más calorías de las que normalmente consumimos. Por otro lado, si solo tomamos café negro para el desayuno, es posible que no obtengamos suficientes vitaminas, fibra y proteínas de una dieta nutritiva.
11. Pan blanco y margarina.
¿Hay alguien a quien no le gusten las tostadas blancas crujientes untadas con mantequilla derretida? Tener esto en el desayuno todos los días es un doble golpe.
El primero es pan blanco. La harina blanca se usa para hacer pan blanco, lo que resulta en la eliminación de la parte marrón de la harina. Las vitaminas, particularmente las vitaminas B, también se eliminan junto con la porción integral de la harina. El pan integral es una mejor opción, hecho con harina de trigo integral sin procesar o mínimamente procesada, que retiene sus nutrientes saludables.
Aunque la margarina es baja en grasas, es posible que obtengamos más de lo que esperábamos. Todos los productos para untar contienen algún nivel de grasa, incluso los bajos en grasa. La margarina no es diferente, pero la margarina ha sido procesada para que sea fácil de untar directamente del refrigerador. Las grasas trans se agregan durante este proceso, también conocidas como aceites parcialmente hidrogenados.
Debido a que las grasas trans se han relacionado con ciertos problemas de salud, como el nivel alto de azúcar en la sangre y la presión arterial, algunos creen que deberían prohibirse. En el Reino Unido, se están eliminando gradualmente, pero es posible que aún estén presentes en los alimentos importados. La mantequilla es una mejor opción, ya que no está tan procesada y no contiene grasas trans. Dore el pan y minimice sus condimentos independientemente.
12. Donas.
Hablemos de donas. ¿No son maravillosos? Estamos en la misma página aquí, pero no tenemos que decirte que estas delicias azucaradas y llenas de mermelada no son la mejor opción para el desayuno. Reconocemos que son deliciosos, pero también son muy ricos en grasas saturadas (¡siempre que no lo sepas ya!). Las donas son altas en azúcar y grasas saturadas y bajas en fibra y vitaminas, lo que las convierte en un placer definitivo.
Es peligroso, porque las donas se venden con frecuencia en los cafés y visitamos los cafés con mayor frecuencia para desayunar. ¡Eso es correcto! Nos sentimos atraídos a través del cristal, ya que parecen bonitos, redondos y con forma de dona. Si estamos cansados, estresados o molestos, lo más probable es que dejemos el yogur y la granola que habíamos planeado y nos comamos una dona.
Comer una dona no nos mantendrá llenos hasta la hora del almuerzo; en cambio, experimentaremos un nivel alto de azúcar seguido de una caída en los niveles de azúcar en la sangre poco tiempo después. Tomamos una barra de chocolate para sostenernos hasta que la hora del almuerzo parece estar a horas de distancia. Esto es perjudicial para nuestros planes de alimentación saludable.
Estas golosinas deben guardarse como golosinas ocasionales.
13 Pop Tarts.
Lo bueno termina cuando las Pop Tarts se vuelven populares en el Reino Unido en la década de 1990. Son sabrosos y emocionantes, pero también incluyen harina blanca procesada, colorantes artificiales y azúcar, una gran cantidad, alrededor de cuatro cucharaditas por Pop Tart.
Es una pena que no experimentemos la alegría de comer un Pop Tart en el desayuno sin preocuparnos por los efectos negativos para la salud cuando somos niños, pero no deberíamos convertirlo en un hábito.
Comenzar el día con tanta azúcar inevitablemente nos proporcionará un subidón de azúcar de alto octanaje, seguido de una caída en la que nos sentiremos letárgicos y mentalmente confusos, desesperados por obtener aún más azúcar. Entonces seremos más propensos a tomar decisiones poco saludables a lo largo del día.
Además de los ya mencionados, llevar una dieta alta en azúcar puede causar aumento de peso, niveles altos de azúcar en la sangre y otros problemas de salud, todo lo cual puede tener un impacto perjudicial en nuestra salud a largo plazo. Por lo tanto, mantenga esas ideas divertidas, coloreadas artificialmente y azucaradas para el desayuno (que también son deficientes en nutrientes) como un regalo raro.
14. Batidos comprados en las tiendas.
Es importante consumir frutas y verduras a través de batidos para obtener todas sus vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes.
Es una pena que, a menudo, si compramos uno en una tienda, se agrega algún tipo de edulcorante para endulzar nuestro paladar que atrae a nuestro paladar para aumentar la comodidad.
Incluso si este azúcar está en forma de miel, néctar de agave o jarabe de arce, sigue siendo azúcar, agrega calorías innecesarias y aún no proporciona ningún valor nutricional.
Blenders o NutriBullets son la respuesta, y puede ser más fácil de lo que piensas. Necesitará líquido como base, que podría ser agua, leche de vaca, leche de avena o leche de guisantes rica en proteínas y sin lácteos.
Aquí, debe agregar algo de fruta, como fresas, cerezas y melón, así como algo de fruta picada para darle a su batido algo de espesor. Si está inspirado, también puede incluir un poco de col rizada picada o espinacas para un sabor más dulce. Finalmente, debe agregar una cucharada de mantequilla de nuez o yogur para aumentar las proteínas. Revuelva todo junto y listo: un batido saludable y bajo en azúcar para el desayuno.
15. Bananas / Plátanos.
No esperábamos este, ¿verdad? Los plátanos son una gran comida. Están llenos de fibra, lo que ayuda a que el intestino funcione sin problemas y están llenos de micronutrientes como potasio, vitamina C y antioxidantes que promueven un sistema inmunológico saludable.
Dicho esto, los waffles también son bastante altos en azúcar, lo que, como hemos descubierto en esta lista de malas opciones para el desayuno, puede provocar niveles altos y bajos de azúcar en la sangre, lo que resulta en la tentación de comer un refrigerio antes de la hora del almuerzo.
Un plátano es una fruta que contiene una gran cantidad de carbohidratos con pocas grasas buenas y casi ninguna proteína. Debido a que un simple desayuno de plátano no durará mucho, tendrás hambre en poco tiempo, ya que no son un alimento completo cuando se comen solos.
Además de hacer tus propios batidos, también puedes incluir plátanos en tostadas integrales o usarlos como topping. Agregar una capa delgada de su mantequilla de nuez favorita le proporcionará una dosis nutritiva de proteínas y grasas saludables. Cuando coma plátanos, asegúrese de comer suficientes otros alimentos para mantenerse satisfecho durante toda la mañana.
Es importante desayunar bien.
¿Sabías que es imposible perderse el desayuno? El desayuno se define como el proceso de romper el ayuno, lo que se refiere al período de no comer o ayunar, que se pasa mientras se duerme. (A menos que te levantes en medio de la noche para tomar un refrigerio, eso es).
A pesar de almorzar sin comer antes del mediodía, cualquier cosa que comas en el almuerzo se considera tu desayuno, porque estás rompiendo el ayuno.
Definitivamente no recomendamos saltarse el desayuno. Comenzar bien el día con una comida nutritiva, abundante y saludable es una gran idea. ¿Qué tendrás mañana?
Esta web usa cookies.