Redes

Cuando una familia compró un perro y el veterinario lo vio, tuvo que llamar a la policía

Una familia acogió a una mascota en su casa, la reacción del veterinario fue tan inesperada que tuvo que llamar a las fuerzas del orden.




Su Yun y su familia viven en la hermosa provincia china de Yunnan. Hacía tiempo que soñaban con tener un cachorro en casa, y ese sueño se hizo realidad en unas vacaciones memorables, cuando el cachorro más adorable llamó su atención

Después de buscar en la tienda de animales, nada parecía destacar. Hasta que vieron a este cachorrito, un esponjoso paquete de alegría que parecía más un peluche que un animal Sus ojos brillantes les robaron el corazón y cerraron el trato; ¡no había forma de que pudieran resistirse a llevárselo a casa!




Consultando sobre la raza

Cuando la familia preguntó de qué raza era su nuevo cachorro, les dijeron que era un Mastín Tibetano. No se imaginaban que este peludo compañero les tenía reservado algo especial, y pronto empezaron a revelarse sus extravagantes rasgos

La historia del mastín tibetano es cualquier cosa menos ordinaria Esta majestuosa raza tiene fama de intrigante y misteriosa, como demuestra su misterioso comportamiento en casa de esta familia. Prepárese para explorar todos los aspectos únicos que lo hacen tan especial




Características de la raza

Prepárese para conocer al gentil gigante de los perros: ¡el Mastín Tibetano! Con una altura que puede alcanzar los 83 cm, este peludo amigo es uno de los dos miembros más grandes de su familia, el otro no es otro que el Mastín Inglés.

Si crees que el pelaje de tu cachorro es un problema ahora, ¡espera a que le crezca el pelaje de perro grande! Por mucho que cepilles y pases la aspiradora para evitar la muda de pelo de un amigo peludo, tenerlo cerca siempre añade una capa extra de amor.




El gran tamaño puede ser una preocupación

Si eres el orgulloso dueño de un Mastín Tibetano, no te estreses: requieren un cuidado especial en lo que se refiere al cepillado. A diferencia de otras razas que mudan regularmente a lo largo del año, el pelaje de tu cachorro gigante se renueva de forma natural Así que prepárate para muchos mimos con tu amigo peludo

El mastín tibetano es un cachorro único No sólo son irresistiblemente adorables, sino que su lujoso pelaje cambia una vez al año, a diferencia de la mayoría de las razas, que renuevan su pelaje durante toda la temporada. No es de extrañar que la familia de Su Yun quedara encantada con esta raza tan especial y decidiera llevarse uno a casa como parte de su propia manada




Pero aún existía un problema…

Un perro debe tener suficiente espacio para jugar. Pero podría ser un problema si quieres que tu mastín tibetano juegue con otros perros. A medida que crece, los dueños de los otros perros quizás empiecen a preocuparse por sus perros más pequeños. ¡Y ese no es el único problema!

Puede que el mastín tibetano de Su Yun fuera grande y testarudo, pero también era un cachorro amistoso que siempre se las arreglaba para hacer amigos Cuando llegó el momento de que conociera a otros perros, su dueño sabía que todo iría de maravilla; al fin y al cabo, ¿llevarse bien con los demás no forma parte de lo que nos hace humanos?




Aunque tal vez no sea siempre así…

Es importante que tanto los cachorros como sus dueños empiecen con buen pie Educar a tu cachorro desde el principio ayuda a crear armonía entre la mascota, el ser humano y el entorno. A la larga, todo el mundo será feliz. ¿Qué puede haber mejor?

Su Yun y su familia estaban bien preparados para el reto de la adopción, pues sabían que, aunque un cachorro testarudo pudiera ser difícil, podrían crear un vínculo increíble con mucho amor y un adiestramiento adecuado. ¡Y qué vida tan increíble iba a tener su nuevo perrito!




Listos para tomar una decisión

Después de pensarlo detenidamente, Su Yun y su familia tomaron una decisión que les cambió la vida: ¡dieron la bienvenida a casa a un adorable cachorro de mastín tibetano! Como nuevo miembro de su hogar, todos están rebosantes de amor.

Con una mirada, este cachorro se ganó el corazón de toda una familia. En ese momento, supieron que era el destino; no había duda: ¡llevarse a su nuevo compañero a casa parecía cosa del destino!




Pero todo cambiaría de forma radical

Su Yun y su familia estaban encantados de dar la bienvenida a un nuevo peludo a su hogar. El pelaje del pequeño cachorro era cada día más espeso, ¡lo que lo hacía aún más adorable! Por suerte, Su Yun y su familia tenían todo lo que necesitaban para ser padres de un cachorro con éxito.

Este cachorro tenía un apetito insaciable Ni siquiera dos raciones de pasta y una caja llena de fruta podían saciarlo. Su familia sabía que es normal que los perros tengan un gran apetito, pero nunca antes habían visto uno así: ¡no podía saciarse de comida deliciosa!




Comienzan los ruidos extraños

La familia estaba muy contenta de haber elegido por fin el nombre perfecto para su pequeño cachorro Negrito le iba como anillo al dedo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que algo les pareciera raro: sus ladridos eran extrañamente distintos a los de cualquier otro perro que hubieran oído antes

Los llantos del animal no eran exactamente lo que la familia esperaba, pero sabían que se trataba de una criatura especial, así que su preocupación dio paso al afecto y siguieron cuidándola con cariño.




Lo increíble

La familia se quedó boquiabierta: ¡el perro estaba de pie! Nunca antes habían presenciado un truco tan impresionante, y desde luego no era algo que hubieran enseñado a su cachorro. Parecía como si esta habilidad especial estuviera arraigada en su raza. El mastín siempre sabía cómo sorprenderles con sus extraordinarios talentos

El apetito de Negrito era insaciable y su ritmo de crecimiento increíble: a los dos años había alcanzado casi un metro de altura y 110 kilos. Sus dueños se sorprendieron al ver que no había ningún otro perro con un desarrollo tan extraordinario




Descubriendo algo muy preocupante

A un ritmo alarmante, su querida mascota había pasado de ser un pequeño e inofensivo compañero a algo que amenazaba la seguridad de la familia. Su peso aumentó más allá de su tamaño habitual; sus dientes se afilaron como los de cualquier depredador. Temerosos de perder algo más que un perro si esta transformación continuaba, los dueños se vieron obligados a tomar medidas.

Los dueños del adorable «mastín» se quedaron de piedra cuando lo llevaron al veterinario, que identificó al cachorro al instante y pidió ayuda a la Oficina de Seguridad Pública del condado de Yiliang Resultó que este adorable can tenía un apetito de vértigo: se comía cubos de pasta y cajas enteras de fruta con facilidad. Pero lo que más impresionó a todo el mundo fue su fuerte dentadura, que le permitía sostenerse sobre sus dos patas traseras




¡Existía una razón de todo esto!

Esta criatura peluda, que había aumentado enormemente de tamaño -¡hasta el punto de que podía ponerse de pie! – era en realidad un oso negro asiático. También conocido como oso de collar, oso lunar u oso tibetano, este animal está clasificado por la UICN como en peligro de extinción debido a que la gente intenta extraer su bilis con fines medicinales.

¿Quién podría esperar que, de un día para otro, te encuentres de repente intentando criar un oso? Aunque no siempre es así, ¡los animales nos dan sorpresas increíbles! Esperamos que a ese pequeño mastín le vaya genial y que sus salvadores lo cuiden.