El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, habló del caso de un paciente que dejó una emotiva carta de despedida a su familia, antes de ser intubado.
El galeno dijo que debido al cuadro delicado del hombre decidieron intubarlo, dicha acción fue comunicada al paciente, quien solicitó redactar el escrito para su esposa e hijos.
Lamentablemente, mientras los médicos realizaban el procedimiento, el hombre sufrió un paro cardíaco y pese a la reanimación de 40 minutos, no resistió.
“En los momentos posteriores de quitarle los aparatos que tiene, ordenar las cosas, la enfermera me avisa: ‘doctor aquí está lo que él escribió para su familia y quería que se le entregue’, fue un momento muy difícil, triste para nosotros. Ahí los compañeros me solicitaron que por favor llame a la conciencia de la ciudadanía sobre esta enfermedad, de que es muy triste, que también nosotros sufrimos, lloramos por la muerte de nuestros pacientes y ni qué decir esa familia desconsolada”, manifestó.
Sobre el punto, indicó que la enfermedad es impredecible y que en cualquier etapa del padecimiento puede dar sorpresas, por tal motivo exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias, pues esas son las únicas que pueden salvar vidas.
“Por favor pedimos a la gente, no se puede más retroceder, porque ya causó mucho daño el tema de la cuarentena, tanto social como económicamente, ya tuvimos que haber aprendido las lecciones en estos ocho meses, apliquemos lo que nosotros sabemos, esforcémonos un poquito más, amemos a la vida”, acotó Morínigo.
Un día gris en pabellón 5 Contingencia COVID-19
Después de meses de trabajo intenso hoy vi los ojos llorosos, tristes y…Publicado por Carlos Morinigo en Jueves, 26 de noviembre de 2020
Esta web usa cookies.