En sesión extra en la tarde de este viernes, se sancionó la ley “Que establece medidas de impulso de la inversión a través de obras públicas, en el marco del Plan de Recuperación Económica por los efectos causados por la Pandemia Covid-19 o Coronavirus”. El documento pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto.
De acuerdo al escrito, se asumirá una deuda de USD 57 millones. USD 32 millones serán destinados a obras públicas, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De los USD 25 millones restantes, USD 17 millones serán transferidos a los campesinos, según el texto del Senado, ratificado este viernes. El dinero será gestionado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Justamente la gestión de esta ley había generado la protesta de los campesinos en el microcentro de la capital.
Se sancionó la transferencia a los campesinos #piqueteros.
📌Hoy la Cámara de Diputados no pudo ratificar su versión sobre las inversiones en programas para agricultura familiar campesina.#MóvilABC – @claudiogenes1 #ABCTVPy – https://t.co/M0oxvTXRgx pic.twitter.com/1KOR0JTIMB
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 27, 2020
Esta versión se destina para el efecto USD 57 millones, con USD 32 millones transferidos al @mopcparaguay y USD 25 millones al @magparaguay. pic.twitter.com/bQy7KL2SCS
— Radio Cámara Py (@Radiocamarapy) November 27, 2020