El Ministerio de Salud informó que el sistema de internación se encuentra a tope, debido al aumento de la tendencia de ocupación de camas observado en las últimas dos semanas.
La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, manifestó que los casos de coronavirus aumentaron en gran cantidad, desencadenando en el ingreso masivo de pacientes a UTI.
En Ciudad del Este, hasta el lunes 10 camas estaban ocupadas, pero para este martes, se duplicó a 20, mientras que en Central, tres pacientes tuvieron que ser trasladados a hospitales privados para su tratamiento, ejemplificó la médica.
“Está ocurriendo lo contrario a lo que pasaba un mes atrás, donde el paciente llegaba a la urgencia, se lo estabilizaba y no requería pasar a la terapia intensiva, ahora los pacientes están llegando muy graves, tal como fue al inicio”, sostuvo.
Mencionó que la ocupación de camas es muy dinámica y cambiante. En Asunción y Central hay un 98% de ocupación.
Pintos indicó que no todos los pacientes de terapia intensiva tienen coronavirus, sino que también hay personas accidentadas, con derrame cerebral y otras afecciones, es así que el 60% es por coronavirus y el 40% es por otros casos.