Gloria Díaz Romero, una joven madre de 35 años, trabajadora del área administrativa del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Pedro del Ycuamandiyú murió este lunes. La misma contrajo el Covid-19, por lo que fue internada en el hospital de la mencionada ciudad.
Los médicos que la trataron le manifestaron que debía ser trasladada al departamento Central, debido a la gravedad de su caso e internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El viernes pasado llegó hasta el Hospital Ingavi del IPS, donde aguardando un lugar en la UTI, falleció.
De acuerdo a lo informado por ABC TV, los familiares de la mujer, incluso ella misma desde su lugar de internación, hicieron hasta lo imposible para conseguir la orden médica para su traslado, y cuando finalmente lo lograron, la mujer no aguantó y falleció.
Los familiares de la joven fallecida no descartaron accionar judicialmente por negligencia médica, por la falta de atención a la misma.
Un audio publicado por el comunicador Javier Panza da cuenta de que la mujer siguió buscando un respirador hasta en su agonía. En el material se puede escuchar a la víctima del virus con la voz ya muy desmejorada.
Esta web usa cookies.