Funcionarios del Hospital de Clínicas se manifestaron este jueves sobre la Avenida Mariscal López exigiendo más presupuesto para el nosocomio, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
La intención de los manifestantes era llegar hasta el Mburuvicha Róga, sin embargo, fue impedido por los agentes policiales apostados en el lugar.
El licenciado César Méndez, vocero de la medida de protesta, lamentó la represión ejercida por la Policía, ya que la intención era recordar al presidente Mario Abdo Benítez, de los compromisos que asumió con el personal de blanco en cuanto a la provisión de insumos, medicamentos, reactivos, equipos biomédicos.
Los funcionarios de blanco también reclaman los pagos mensuales de nivelación, insalubridad, seguro médico y títulos académicos.
“Nosotros lo único que queríamos hacer era una caravana de la indignación y ahora la Policía y todas las fuerzas de seguridad nos impiden. No sé de qué tiene miedo el Presidente, cuántas notas le hemos enviado, cuántos pedidos de audiencia, pero se nota que no le importa su pueblo quiere que siga mendigando, que siga en pollada, en tallarinada para poder ser asistido en salud”, lamentó el profesional.
Comentó a ABC TV que con la falta de presupuesto, muchos pacientes quedan relegados de acceder a cirugías complejas, que en el servicio público son gratuitas.
La caravana incluía dentro de su trayecto, aparte de la casa presidencial, al Congreso y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.