Un tipo de toallitas Huggies puede ser dañino, advierte Sedeco

La Sedeco indicó que las toallitas húmedas son fabricadas en Colombia en la planta de Papeles del Cauca S.A. (PDC), quienes recibieron la notificación de una de las filiales de Kimberly Clark, relacionada con un resultado por fuera del criterio de aceptación microbiológico. Específicamente en el lote Nº 280620 03.

Tras la notificación y como parte del protocolo de investigación y manejo de productos no conformes, se llevó a cabo el re-testeo microbiológico de muestras de retención en plante PDC para definir el alcance el producto afectado.

Como resultado de los re-análisis microbiológicos ejecutados en planta fabricante PDC, lotes adicionales fueron encontrados por fuera de especificaciones microbiológicas por conteos totales de microorganismos mesófilos  y/o presencia del microorganismo objetable: Pluralibacter gergoviae.

Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de nuestros centros de distribución en Kimberly Clark.

Cabe mencionar que el microorganismo Pluralibacter gergoviae no representa un riesgo para personas saludables, pero en remotas ocasiones puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones crónicas, o en personas que estén hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos o con un sistema inmune débil y personas propensas a tener un riesgo más alto de infección.

Los consumidores pueden comunicarse al (021) 610-990, y el plazo de reposición al consumidor por un producto de características similares serán de 10 días hábiles.

A través de un comunicado, la firma dejó en claro que se trata solo de un lote del producto, el Nº 280620 03.

Esta web usa cookies.