El departamento de Automotores de la Policía Nacional incautó un vehículo de alta gama de la marca Mercedes Benz, color blanco, en la vía pública y detuvo al conductor por no contar con documentaciones originales del rodado y una chapa falsificada.
Este hecho fue publicado por el departamento de prensa de dicho departamento y personal de Investigación de Homicidios se percataron de que el automóvil tenía semejanzas con el utilizado para tirar el cuerpo del uruguayo, Diego Olivera, en la vía pública, el pasado 23 de octubre.
“A partir de la incautación de este vehículo por no tener documentos originales, por tener la chapa falsificada, fue demorado y llevado a la base de automotores. Una vez publicada por el departamento de prensa, el personal de Homicidios se dieron cuenta de que era similar al auto que se utilizó el día del homicidio, el 23 de octubre”, relató el comisario Justo Galeano, jefe de Automotores.
Posteriormente, agentes de Homicidios fue hasta la base de Automotores para hacer una inspección minuciosa del rodado y comprobaron que el mismo tenía manchas de sangre en el asiento.
“Personal de Investigación de Homicidios se apersonaron en la base de Automotores, verificaron el interior del vehículo, minuciosamente, y encontraron que por el asiento había gotas de sangre”, detalló.
El detenido, identificado como Gustavo Servián, fue interrogado y relató que le pagaron G. 5 millones por esconder el automóvil.
“Entonces una vez que ellos se dieron cuenta de eso, el detenido fue interrogado y relató que se le dio a él, se le prometió G. 5 millones para que él guardara el vehículo. Él lo tenía en su casa en Areguá, por 15 días”, indicó Galeano.
Relató que el detenido después de tener escondido el vehículo por 15 días en su casa, decidió sacarlo a pasear para luego ofrecerlo por la suma de G. 60 millones, pero agentes policiales lo detuvieron en la vía pública.
“Posteriormente, lo sacó como para venderlo, ofreciendo por G. 60 millones y personal de automotores lo aprehendió en la vía pública y ahí fue que él relató todo lo sucedido”, señaló.
Finalmente el procedimiento tuvo cuatro allanamientos, y fueron detenidas tres personas que, aparentemente, forman parte de un grupo de narcotraficantes, cuyo jefe no fue capturado al momento de que su casa fuera registrada por la polcía.
“Tres personas están involucradas, más el jefe como ellos le llaman, de quien allanamos su domicilio pero ya no se encontraba en el lugar, pero nosotros tenemos todos sus datos y está plenamente identificado”, destacó, en una entrevista para el SNT.
Esta web usa cookies.