La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que establece al horario de verano como el oficial del Paraguay.
La normativa cuenta con media sanción de la Cámara Baja y tras el rechazo volverá a dicho lugar para su estudio. El proyecto fue presentado por los diputados Rocío Vallejo, Tito Ibarrola, Celso Kennedy, Kattya González, Carlos Núñez, Hugo Ibarra, Sebastián Villarejo, Roya Torres, Raúl Latorre y Sebastián García.
La ley estipula que el horario oficial esté en concordancia con el huso horario -3UTC (Coordinated Universal Time, por sus siglas en inglés).
También menciona que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Policía Nacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) coordinen y publiquen acciones relacionadas al marco legal.
Según la propuesta, el horario de invierno no beneficia a la ciudadanía, ya que cerca de las 17:30 está todo oscuro de mayo a agosto, cuando estudiantes y trabajadores aún permanecen en sus instituciones educativas y puestos laborales, respectivamente.
A esto, las comisiones que están en contra del proyecto, manifestaron que los peligros se trasladarán al inicio del día cuando el Sol aún no salga.
El Decreto 1264 del 24 de febrero de 2014 que se encuentra vigente, ordena que el cuarto domingo del mes de marzo la hora se retrase 60 minutos, reportó Última Hora.