Nacionales

Lucas Lanzoni niega implicancia en atentado contra edil

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, desmintió las acusaciones en su contra de ser el autor moral del ataque que sufrió el concejal de dicha ciudad, Javier Osorio, en la noche del miércoles.

La camioneta del edil Javier Osorio. Foto: Twitter.

En la noche del miércoles, la camioneta del concejal de Ñemby, Javier Osorio, fue atacada por desconocidos que le lanzaron bombas de molotov.

Tras el hecho, Osorio responsabilizó de lo ocurrido al intendente Lucas Lanzoni y a su familia. Sin embargo, el jefe comunal desmintió el hecho y solicitó que se aclare la situación.

“Yo no tengo ningún conflicto con el concejal, al contrario, mi solidaridad con él y su familia por lo que ocurrió. Sabemos que estos hechos vandálicos no pueden ser apañados por nadie y mucho menos yo estaría apañando eso, es más yo ayer traté de comunicarme con él, no pude, para acercarle mi solidaridad. Si pude hablar con el comisario local a pedirle que ponga todo lo que tenga que poner para que pueda aclarar esto y que los delincuentes paguen lo que tengan que pagar”, aclaró.

Por otra parte, destacó que él no puede responder a las acusaciones del edil, de quien manifestó que los nervios y el enojo del momento contribuyeron a que lo acusara directamente.

“No puedo responder a las acusaciones del concejal, se entiende que en un momento de nerviosismo e impotencia, uno puede decir o pensar cualquier cosa pero yo desmiento categóricamente de que tenga que ver yo o alguien de mi familia”, refirió.

Por otra parte, mencionó que el concejal Osorio lleva adelante luchas sociales, con el fin de volver a candidatarse al puesto, por lo que ya protagonizó varias protestas, como la de un senador, donde forzaron la puerta y rompieron ventanas.

“Independientemente a los proyectos políticos que yo tenga, esto pasa toda la raya. El otro día también pasaron un poco la raya con la manifestación que hicieron en la casa del senador, forzaron su puerta, rompieron sus vidrios y yo creo que de alguna u otra manera están queriendo posicionarse políticamente y esta no es la manera”, disparó el intendente.

Finalmente en su contacto con Radio Ñandutí, aseguró que están analizando la posibilidad de accionar judicialmente ante las acusaciones que el edil está realizando en su contra.