Las hijas de Oscar Denis hablaron sobre las acciones que están llevando adelante para poder establecer una comunicación con los captores de su padre, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo en septiembre pasado, y un compromiso del Estado.
“Ahora estamos saliendo un poco, viniendo de vuelta a la capital para pedir más acciones, para pedir un compromiso de parte de los poderes del Estado a fin de que velen por la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos, a fin de que tomen medidas que garanticen la libertad de los tres secuestrados”, aseguró Lorena una de las hijas.
Por su parte, Beatriz, la vocera de la familia, afirmó que se sintió decepcionada por todas las instituciones del Estado involucradas en la búsqueda de su padre.
Resaltó que la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) es la institución que más le decepcionó, porque toda la familia trabajó con ellos para lograr hallar a su padre.
“Si bien yo esperaba más de todos, la FTC es una fuerza de tarea conjunta y nosotros nos acoplamos a la FTC como una fuerza de la familia. Esperaba más acción, sobre todo, resultados. Nosotros sabemos que cuando se realiza un trabajo tiene que haber siempre un resultado positivo o negativo. El resultado positivo que nosotras esperamos es que papá esté acá con nosotras pero barajamos las dos posibilidades”, expresó.