Desde hace 11 días que indígenas se encuentran en la plaza de Armas de Asunción, donde los campesinos se unieron a ellos para movilizarse solicitando que las autoridades estatales cumplan con las promesas que hace un poco más de un mes realizaron.
Unas 14 comunidades de familias indígenas provenientes de Caaguazú y Alto Paraná se encuentran apostadas en la plaza de Armas de Asunción solicitando regulación de tierras malhabidas y una mejor atención, en cuanto a servicios básicos.
Uno de los representantes de los nativos manifestó que están preocupados por perder sus tierras, ya que aún no se encuentran tituladas y en regla.
Por otra parte, los campesinos reclaman que aún las autoridades estatales no cumplieron con las promesas que realizaron hace unos días, cuando se movilizaron masivamente en el microcentro de Asunción.
En contrapartida, una gran dotación de la Policía Nacional se está preparando para acompañar la manifestación, donde tanto indígenas, como campesinos prevén dedicar una serenata al presidente de la República, por su cumpleaños.