En el Hospital de Clínicas de San Lorenzo se llevó a cabo una asamblea extraordinaria entre los funcionarios del centro asistencial y se decidió ir a una huelga general el 18 de noviembre, desde la medianoche.
Según lo informado por Telefuturo, los representantes sindicales explicaron que esta medida de fuerza se debe a que existe un incumplimiento del contrato colectivo y un incumplimiento de un acuerdo firmado el 19 de julio del 2019.
En este último, se acordó la inversión de G. 5.000 millones para el laboratorio del hospital, la compra de insumos, medicamentos y reactivos.
Además exigen la nivelación salarial, pago por sanidad, seguro médico y otras exigencias, explicó la vicepresidenta del sindicato de funcionarios, Lourdes Villalba.
“Lamentablemente no estamos entrando un eco favorable en la Comisión Bicameral de Presupuestos, a pesar de que en la pandemia las personas nos consideraban los héroes de blanco. No fuimos recibidos así en la Comisión Bicameral de Presupuestos”, aseguró Villalba.
Anunciaron que la medida de fuerza no afectará a los servicios de urgencias y atención a los internados. Además los funcionarios afirman estar abiertos al diálogo para que sus pedidos tengan respuestas.
Esta web usa cookies.