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Plantean que tarjetas sean personalizadas para evitar reventa

El gerente del Centro de Empresario del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, recomendó realizar la venta de tarjetas para el billetaje electrónico de forma personalizada y ya no dos por sujeto.

Tarjeta para pago de pasaje. Foto: IP.

El gerente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, en contacto con Radio 1000, resaltó que la reventa fue el motivo principal de la gran demanda de tarjetas de billetaje electrónico.

Mencionó que desde el gremio constataron que solo 100.000 de los 360.000 dispositivos de la marca “Jaha” se estaban usando, lo que demostró que la mayor parte fue a parar en manos de los revendedores.

En ese sentido, dijo que una de las soluciones al problema es realizar la venta personalizada de las tarjetas, de no más de dos por sujeto, a fin de impedir que caigan en manos de inescrupulosos.

Por su parte, el presidente de la Única Central de Empresario del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), Ignacio Cárdenas, calificó como un “retroceso” la suspensión del billetaje electrónico como forma exclusiva del pago del pasaje.

Así mismo, Cárdenas admitió que al poner las tarjetas a disposición de los choferes para su venta al público se propició el ambiente para que estas caigan en poder de los revendedores.

Sin embargo, aclaró que con este accionar solo se buscó ayudar a la ciudadanía para que tengan acceso a la herramienta..

“El gobierno tiene que asumir una postura muy firme, sumariar y dejar bien en claro quiénes fueron los responsables de esta situación, y si el gobierno fue corresponsable también tiene que asumir su consecuencia”, sentenció Cárdenas en contacto con Radio 1000 AM.