La situación se da tras la condena aplicada al expresidente de Olimpia, Marco Trovato, quien fue sancionado de por vida por la FIFA, por supuestas manipulaciones o intentos.
“Entendemos que una vía institucional e idóneo para conducir la gestión aludida, podría ser la constitución de una comisión especial de investigación, alternativa funcional prevista en el artículo 36 de los estatutos sociales de la APF, que, al prescribir las atribuciones de su Consejo Ejecutivo, en su inciso h) le confieren la potestad de ‘Construir comisiones especiales, en caso necesario.’ Ello sin perjuicio de que la entidad matriz escoja otros medios más eficientes y apropiados para el efecto”, apunta la parte más sustanciosa del escrito.
En otro momento y en la parte final del escrito, menciona: “Por tanto y en atención a lo expresado, solicitamos respetuosamente al Sr. Presidente y los distinguidos miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se sirvan disponer, con arreglo de los estatutos sociales de la entidad, la creación de una Comisión Especial que conduzca una investigación orientada a determinar la existencia de prácticas y conducta anticompetitivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional del país…”.
Esta es la primera manifestación formal de un club tras la sanción aplicada al ahora expresidente de Olimpia. Se verá si la APF toma alguna determinación al respecto.
Esta web usa cookies.