A través de una metodología que evita la aglomeración de los jubilados, este lunes arrancó el censo de los mismos para actualizar sus datos en el Instituto de Previsión Social.
Según detalló el director de Correos del Paraguay, abogado Luis Fernando Servín Colmán, el censo para jubilados no generará aglomeraciones debido a que está programado según el número de documento.
Mencionó que la metodología que se lleva a cabo de forma presencial, virtual o a domicilio. Los jubilados deberán ingresar a la página web, donde podrán ver los días en los cuales está habilitado, y debe completar el formulario que se encuentra en la página del IPS.
Posteriormente, el documento deberá ser presentado en persona. De igual forma, en el caso de no descargar el papel pueden retirarlo del IPS o de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) para llenarlo.
Las fechas que están asignadas a cada grupo para saber qué periodo le corresponde a cada uno, se encuentran en este link, donde se debe ingresar el número de cédula al portal de la previsional.
En el caso de que la persona no haya completado o entregado el formulario en la fecha programada, tendrá oportunidades hasta marzo del año que viene para hacerlo, resaltó.
Refirió que están habilitados 196 locales en todo el país para recibir a los jubilados, en el horario de 08:30 a 13:00.