Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que desde el Gobierno analizan otorgar subsidios a los trabajadores informales de Caacupé, tras la suspensión de actividades abiertas a los feligreses por el 8 de diciembre.
Durante una reunión llevada a cabo este viernes, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, solicitó a Roa que la asistencia económica sea entregada a los trabajadores.
Según los datos con los que cuenta la Municipalidad, serían aproximadamente unos 1.300 vendedores censados que este año no podrán realizar sus ventas.
“El presidente de la República me pidió que vea con el intendente la mejor manera de apoyar a este segmento que año tras año, a través de sus puestos ubicados alrededor de la Basílica, se gana unos guaraníes”, expresó el secretario de Estado a la 780 AM.
Manifestó que ya entabló conversación con Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda para realizar las labores correspondientes y analizar la viabilidad.
Comentó que la SEN cuenta con la herramienta legal para impulsar una ayuda de G. 500.000, pero que no dispone de los recursos, motivo por el cual deberán recurrir al Tesoro Nacional.
Roa indicó que aguardarán el censo de la Municipalidad para luego proceder a la depuración. Añadió que no podrán acceder a los subsidios quienes estén en programas sociales como Tekoporã y de la Tercera Edad, al igual que funcionarios públicos, entre otros, informó IP.