Avanza instalación de terapia en Paraguarí por primera vez en la historia

Este jueves, la Dirección Biomédica del Ministerio de Salud Pública entregó al Hospital Regional de Paraguarí ocho camas eléctricas de tres movimientos, con sus respectivos colchones.

Estos insumos médicos son una donación que la Embajada de Taiwán realizó al Paraguay en el marco de la Emergencia por Covid-19.

Las mismas serán destinadas al equipamiento del futuro pabellón de Unidad de Terapia Intensiva para adultos en este servicio de Salud Pública del noveno departamento del país, cuyas obras se encuentran en un 95% de avance, con plazo de entrega en la primera quincena de noviembre.

La construcción de la primera Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí se está llevando a cabo, gracias al apoyo de la Gobernación, y se prevé que cuente con una capacidad de ocho camas.

El Ministerio de Salud adquirió para este servicio ocho respiradores, ocho monitores, cardiodesfibrilador y electrocardiógrafo, equipos biomédicos que ya fueron entregados dicho centro asistencial.

En la actual gestión ministerial, la capacidad UTI en el país aumentó en un 280%, con 387 camas adicionales funcionando en el sistema. De éstas, son nuevas 264 y reacondicionadas 123.

Esta web usa cookies.