Un grupo de pacientes oncológicos se reunieron, este jueves, frente al Hospital Nacional de Itauguá, para reclamar la falta de medicamentos, espacio para sus tratamientos y el funcionamiento del mamógrafo que hace varios días ya no se está utilizando.
Esto último, no solo retrasa la temprana detección de la enfermedad, sino que también el control del avance de la enfermedad en las pacientes que vienen de distintas partes del país a consultar y realizar su tratamiento.
Las pacientes solicitan un espacio digno, donde recibir la atención que necesitan, realizar sus tratamientos y sus consultas tanto nutricionales como psicológicas, que desde el inicio de la pandemia lo están recibiendo en distintos lugares.
En una entrevista para C9N, una de las pacientes lamentó que varias mujeres abandonaron sus tratamientos debido a esta situación de decidia.
“Reclamamos un espacio digno, una atención digna y tenemos que tener mastooncología, donde recibimos el total de las atenciones y retirar los medicamentos como antes lo hacíamos”, expresó la mujer.
Esta web usa cookies.