Alrededor del mediodía de este jueves, el monseñor Ricardo Valenzuela pidió que los fieles sigan la festividad mariana en sus respectivas comunidades.
De esta manera, el novenario en la Villa Serrana se realizará a puertas cerradas y el Tupãsy Ykua tampoco acogerá a fieles. Además, solicitaron a los peregrinos que se queden en sus hogares.
En ese sentido, Mazzoleni se mostró a favor de la decisión tomada. “Acompaño la decisión de la #CEP respecto a celebración de Caacupé. Desde el @msaludpy trabajamos en conjunto y creemos que esta resolución es fruto de una serena reflexión, en pos del bienestar de todos. Aliento a seguir indicaciones respecto a celebración en sus comunidades”, posteó en redes.
Ante la situación, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, anunció un subsidio para los trabajadores afectados por las medidas, ya que la ciudad no albergará a una gran cantidad de fieles.
La festividad mariana tiene como fecha más importante el 8 de diciembre, el día de la Virgen de Caacupé. Año a año es el día que más fieles se citan en la Villa Serrana.
Más información abajo:
Acompaño la decisión de la #CEP respecto a celebración de Caacupé. Desde el @msaludpy trabajamos en conjunto y creemos que esta resolución es fruto de una serena reflexión, en pos del bienestar de todos. Aliento a seguir indicaciones respecto a celebración en sus comunidades. pic.twitter.com/vd6CPJOjp7
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) November 5, 2020