Los estudiantes aguardan la reglamentación de la ley, promulgada por el Ejecutivo que promueve el arancel cero en todas las instituciones públicas de Educación Superior. La entrada en vigencia de la misma será desde el año que viene.
De acuerdo a lo informado por ABC TV, dicha ley establece el financiamiento de los aranceles de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y sus sedes, a través del Fonacide.
El porcentaje de distribución de los fondos obtenidos por los royalties de Itaipú será calculado a partir de los ingresos promedios de los últimos años en la UNA y sus sedes.
El arquitecto Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura, explicó que la Fonacide otorgará USD 7 millones anuales para compensar los gastos a la UNA, hasta el 2023.
Según IP Paraguay, la ley promulgada corresponde al proyecto aprobado por Diputados, donde establece la gratuidad solo para estudiantes egresados de colegios públicos y/o subvencionados.
En el caso de estudiantes de colegios privados, se emitirá una reglamentación donde podrán declarar estado de vulnerabilidad, a ser comprobado, y acceder a este beneficio.
Esta web usa cookies.