La agente fiscal María Eusebia Segovia, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar formuló imputación contra Marcos Gomes Da Silva por la supuesta comisión de los hechos punibles de Feminicidio en grado de tentativa y Violencia Familiar.
La imputación se efectuó con base en diagnósticos médicos, informe sicológico, fotografías y declaración de la víctima. Además, la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Según el relato de los hechos, el 25 de octubre de 2020, en horas de la noche, la víctima se encontraba en el interior de su departamento del edificio Skytower, ubicado sobre la Avda. Santa Teresa, junto con su pareja Marcos Gomes Da Silva, con quien convive hace 4 meses aproximadamente.
La misma habría recibido un mensaje relacionado con su trabajo, lo cual produjo una alteración de Marcos Gomes, reclamándole que no era horario de trabajar. Supuestamente, el hombre comenzó a agredirla física y verbalmente, por lo que empezó a pedir auxilio.
Marcos Gomes habría reaccionado arrancándole el teléfono a la víctima y luego le habría agarrado del cabello, golpeándole en la cara a la altura del ojo lado derecho. También la había tomado del cabello, golpeándole en la cara a la altura del ojo lado derecho, luego en el estómago y le habría estirado de los brazos hacia el balcón del edificio llevándola hacia donde termina el espacio e inicia el vacío, desde el piso 18.
Posteriormente, ella pudo zafarse y habría llamado al 911, y Marcos Gomes tomó el teléfono y cortó la llamada tomando el teléfono y agarrando un cuchillo de cocina y se dirigió hacia ella con intención de herirla en la cara, supuestamente, de acuerdo al relato de la Fiscalía.