El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, invitó a la feligresía a celebrar la festividad del 8 de diciembre en sus parroquias y comunidades, evitando así la aglomeración en la villa serrana.
“Cada año decimos que todo Paraguay peregrina a Caacupé, este año queremos decir que todo Paraguay es Caacupé que celebra a su madre celestial en todas las catedrales, templos parroquiales, santuarios locales y capillas con las disposiciones diocesanas y las medidas sanitarias”, expresó.
Manifestó que siempre piden a la Virgen de Caacupé que cuide al pueblo paraguayo y que como Iglesia debe hacer lo mismo con la feligresía, protegiéndola de la exposición al virus.
Aclaró que las diócesis no promueven las peregrinaciones físicas a la capital espiritual ni a otros lugares, reportó ABC Tv.
De la misma manera, comunicaron que las misas se realizarán sin la participación de fieles y el Tupãsy Ykua permanecerá cerrado.
Por su parte, los creyentes ya se adelantaron a los anuncios, pues van peregrinando hasta la basílica. Según el informe de Telefuturo se pudo observar a varias personas caminando en la calzada de la ruta que dirige a Caacupé.
Esta web usa cookies.