La especialista en empleos manifestó que la generación de millennial (nacidos desde 1981 hasta 1996) viene a sacudir el concepto laboral y a establecer nuevos modelos de trabajo dentro de la empresa y que incluso, puede ser considerada como fiasco por personas de un grupo etario mayor.
Indicó que las generaciones anteriores en su mayoría, pueden calificar de fiasco a los millennials, pero que esto se debe a que dicho grupo tiene una mirada antigua de la realidad y no busca salir de su zona de comodidad.
Dos Santos comentó que son más egocéntricos y que buscan un balance entre la vida y el trabajo. Añadió que a diferencia de lo baby boomer no ven al sacrificio y a la entrega absoluta en la empresa, como opciones dentro de su carrera laboral.
Otra de las características nombradas por la experta fue que la mayoría de los millennials viven con sus padres o alquilan y que no están enfocados en comprar un inmueble, además de que no tienen grandes aspiraciones y no consideran como única meta el éxito económico.
“La riqueza pasa por el estilo de vida, por a qué yo me dedico y qué yo hago tiene el mismo peso el trabajo que el hobbies o el talento alguien sabe cocinar y trabaja como tu encargada de marketing, pero le da la misma importancia a aprender a cocinar mejor, a disfrutar de cocinar, a preparar algo para vender”, dijo a la 1020 AM.
Comentó también que esta generación no apunta a tener una sola fuente de ingreso y que la pandemia vino a acelerar el crecimiento de emprendimientos que ya se venía perfilando desde antes.
“Los jóvenes no quieren más engancharse con un solo trabajo por varias razones, uno porque les compromete mucho, porque claro una vez que vos sos una persona talentosa, entrás a la organización, la organización empieza a exigirte un poco más de compromiso te da más tarea, ellos no quieren esa clase de estrés en su mayoría, ellos quieren tener un compromiso que les permita aprender, aprender y seguir avanzando y no depender de un solo trabajo”, acotó.
En redes sociales usuarios reaccionaron a las declaraciones lamentando los conceptos vertidos por la profesional.
Más detalles abajo:
Te faltan aspiraciones y una casa propia, Sasuke… pic.twitter.com/H9h2TiWZOn
— Mati (@thematcardozo) November 4, 2020
La próxima nota de la dueña de Jobs:
“Los negros son especiales. No van ni 100 años de que tienen libertad y aun no manejan bien el concepto. Hay que tenerles paciencia. MEjor si pones pollo frito y sandia en la entrevista”
— СТАЛКЕР (@sergiolugo) November 4, 2020
De terror sus argumentos, viven con sus padres, no tienen casa propia porque NO tienen acceso a ella !!! No hay créditos ni trabajos estables señora !! Se puede estar tan lejos de realidad ???
— pelusa (@peluswain) November 4, 2020
Esta entrevista a @patriciadsg1 es una patada al hígado para cada joven que labura más de 12 horas al día y no recibe ni salario mínimo. 9 de cada 10 jóvenes de 15 a 19 años trabaja en la informalidad. Me entero que egoísta es pedir condiciones dignas de trabajo. https://t.co/aQso7ONnK9
— Claudia Colmán (@NahircClaudia) November 4, 2020
Son egoístas dice, porque no «se ponen la camiseta» ni aceptan «trabajar bajo presión» y no quieren ganar migajas por trabajar 10-12Hs al día, son de manual estos empresaurios
— CRD (@CarlosRuizDiaz_) November 4, 2020