Orué mencionó a la 730 AM que él como la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo recibieron la visita de unos 50 trabajadores quienes fueron desvinculados de la referida empresa tras el cierre masivo de sus locales.
Dijo que en un primer momento se planteará una tripartita el día lunes con representantes de la empresa, para que los que trabajaron el mes de octubre pueden recibir su salario.
Refirió que, en segundo lugar, darán viabilidad a la suspensión para que puedan cobrar el mes de noviembre y diciembre las compensaciones económicas de IPS.
“El grupo empresarial Citymarket estaba teniendo problemas financieros y que hoy iban a estar presentando una convocatoria de acreedores. Son 455 trabajadores que fueron suspendidos en sus contratos”, expresó.
Destacó que contarán con la ayuda del presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados para tratar de reubicar a los trabajadores.
Añadió que, unas 94 sucursales pedirán su pedido de suspensión, lo que afectará a unos 900 trabajadores.
En otro momento manifestó que la ministra fue informada por un gerente de la firma que dos grupos empresariales mantienen conversaciones para adquirir toda la cadena. Si esto se da se podrá salvar los empleos, apuntó.
Más detalles abajo.