Secuestran a capataz por error y lo liberan en Canindeyú

El comisario Nimio Cardozo, del Departamento Antisecuestro, habló sobre el secuestro exprés del que fue víctima el capaz Teodoro Antunez, de 50 años.

En comunicación con varios medios de prensa, el jefe policial detalló que el rapto tuvo lugar alrededor de las 14:30 del lunes cuando Antunez llegó al establecimiento ubicado en Capitán Bado, Amambay, a unos 15 kilómetros del Puesto Policial 23° de la Colonia Puendy.

El hombre estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux y al bajarse para abrir el portón fue reducido por los supuestos autores, quienes se encontraban en otra camioneta.

Posteriormente, el secuestro del hombre fue denunciado por el administrador general de la Estancia López Ykua, Gustavo Villalba, quien manifestó que recibió una llamada desde el número del supuesto secuestrado y una voz masculina le solicitó la suma de G. 1.500 millones para liberar al encargado, a la vez de reconocer que se equivocaron de objetivo, pero que de igual manera querían el dinero, según el reporte de Última Hora.

En ese sentido, el comisario Cardozo indicó que no tiene los detalles concretos del pedido de rescate. “Nosotros tomamos intervención después, no tuvimos la denuncia inicial. Tomamos el caso después de que la familia haya decidido negociar y no los asesoramos inicialmente”, dijo en comunicación con Noticias Paraguay.

Finalmente, Teodoro Antunez, de 50 años, fue liberado alrededor de las 2:30 de este martes en la zona de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú, informó el comisario.

Actualmente Antunez se encuentra en su casa y los investigadores le tomarán la entrevista preliminar para investigar el caso.

Cardozo informó que en el secuestro están involucradas tres personas de muy corta edad, dos de ellas se manejaban con arma de fuego y otra con un garrote que se comunicaban en un idioma guaraní que el secuestrado no entendía.

Más detalles abajo

Esta web usa cookies.