Este martes se registró una pérdida de agua a través de un chorro que expedía uno de los dispositivos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).
El gerente de Redes, Fernando García, dijo a NPY que la válvula fue robada y que estaba ubicada dentro del predio del Jardín Botánico.
“La válvula que va a adosada a nuestra abductora, esa válvula servía para montar encima una válvula de aire y esa válvula que está por debajo fue hurtada, a partir de ahí se produjo la pérdida que tenemos ahora”, explicó.
Manifestó que evaluarán la posibilidad de cerrar la válvula, la primera y segunda abductora para reparar la pérdida. Sobre el punto, señaló que si eso ocurre se podría ver afectado el servicio de provisión de agua en la zona céntrica de Asunción, por lo que avisarán a través de sus plataformas.
“Es de bronce (la válvula) se puede revender, pero se vende por chaucha y palito, el prejuicio que nos causa a nosotros es enorme, es una válvula, no cuesta tan caro, es un acto de vandalismo lo que se hizo acá”, sostuvo García.
Comentó que en el 2017 sucedió un acto similar con la válvula de la primera aductora y que lo ocurrido este martes fue en la segunda abductora.
Esta web usa cookies.