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Reventa de tarjetas de buses es un hecho y Sedeco se declara incompetente

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, indicó que fiscalizadores de la institución detectaron el pasado el fin de semana la existencia de un déficit en la provisión de las tarjetas para el pago del pasaje del transporte público.

Tarjetas. Foto: ABC Color.

Estigarribia mencionó a Radio 1000 AM, que durante las revisiones se constató que varios vendedores informales tenían en su poder grandes cantidades de tarjetas y los ofrecían a estos costos muy elevados con respecto al precio de referencia de G. 10.000.

Dijo, además, que la SEDECO no tiene atribución de aplicar sanciones a negocios informales y enfatizó que, en ese sentido, la potestad recae ya en jurisdicción del Viceministerio de Transporte, órgano que regula el servicio en cuestión.

Señaló que, van a comunicar el informe al Viceministerio del Transporte y que en esa instancia se deben de tomar las decisiones correspondientes.

Mencionó también que las quejas sobre telefonía, servicios financieros, comercio de electrodomésticos y aparatos de electrónica, y el sector de espectáculos, lideran el top 10 de reclamos que se realizan a través de los canales habilitados por la institución.