En el salón auditorio del Palacio de Justicia, arrancó el juicio contra los procesados por tráfico de influencias: Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Raúl Fernández Lippmann.
Cabe mencionar que este juicio fue suspendido en tres ocasiones, la primera vez fue el inicio de la pandemia, la segunda porque Jorge Oviedo Matto fue diagnosticado con Covid-19 positivo y la tercera Raúl Fernández Lippmann también tuvo coronavirus.
Este es el cuarto intento, donde por fin se dio inicio al juicio oral y público, donde el abogado Álvaro Arias solicitó la eliminación de los conocidos audios como elementos probatorios, hecho que podría dejar nulo el proceso.
Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero están siendo procesados por asociación criminal y tráfico de influencias. Por su parte, el exsenador Jorge Oviedo Matto, solo por tráfico de influencias.
A finales del año 2017 varios audios fueron dados a conocer por una emisora radial, donde presuntamente se negociaban casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que ocasionó el proceso a los principales implicados.
Según la investigación, los mismos coaccionaban a jueces y fiscales para varios casos judiciales, según se reveló, a través de los audios.
El escándalo por los audios filtrados derivó en la destitución como senador de Oscar González Daher, quien en ese momento también estaba al frente del JEM, y la renuncia de Oviedo Matto, quien también formó parte del organismo extrapoder.
Esta web usa cookies.