El ministro Julio Mazzoleni firmó la resolución S. G. N° 540, por la cual autoriza la transferencia G. 50 mil millones en recursos económicos para el IPS, para el pago de gratificaciones, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria.
Esta autorización de la trasferencia de recursos asignados al Ministerio de Salud, en el marco de la Ley N° 6.524/2020, permitirá a la previsional abonar hasta G. 50 mil millones para el pago de gratificaciones para funcionarios que están abocados a la atención de personas durante esta pandemia de coronavirus.
Los recursos cedidos al IPS deberán ceñirse a los criterios de distribución establecidos en la Resolución D.G.RR.HH N° 2.390 del Ministerio de Salud. De la misma manera, se dispone que es exclusiva responsabilidad del IPS el cumplimiento a cabalidad de lo dispuesto en este punto.
No tendrán derecho al cobro de gratificación, los funcionarios que ya fueron beneficiados bajo el mismo concepto, en el Hospital de Clínicas o en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los funcionarios se manifestaron entre el miércoles y el jueves, exigiendo la transferencia de los recursos.