Las suboficiales Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco fueron imputadas y ahora están siendo investigadas acusadas de colaborar en la fuga de Lucinei Diana Maciel, condenada a siete años de cárcel por narcotráfico.
Maciel escapó el martes, horas después de recibir su condena, mientras se realizaba un chequeo médico completo, ya que está embarazada. Las imputadas acompañaron a la mujer hasta el centro asistencial, donde la misma fue rescatada por su marido y su hijo adolescente.
Cabe mencionar, que las suboficiales manifestaron que tres hombres armados ayudaron a la mujer en su fuga, versión que fue descartada, tras la revelación del circuito cerrado del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Por otra parte, la agente fiscal Sandra Díaz encabezó el allanamiento realizado a la casa de la mujer prófuga, donde se incautaron varios documentos, una computadora, celulares y armas de fuego.
En el lugar solo se encontraba una mujer de la tercera edad que manifestó ser solo la cuidadora de la casa. Los intervinientes están en busca de alguna pista para dar con el paradero de la mujer, según informó NPY.
Más detalles abajo
Dispusieron detención e imputación de las dos mujeres policías por la liberación de una presa recién condenada por narcotráfico en Pedro Juan Caballero. La imputación es por el delito de frustración de la persecución penal. #NoticieroTrece pic.twitter.com/ctqWcZzDO0
— Trece (@trecepy) October 29, 2020
#Ahora 🚨
♦️ Realizan allanamiento en Pedro Juan Caballero, buscan a la ciudadana brasileña que se fugó tras ser condenada.
♦️ La agente fiscal, Sandra Díaz, informó que incautaron un rifle, tres celulares, una tablet y documentos. #NPY #NosConecta pic.twitter.com/fDn75LcvP0
— NPY Oficial (@npyoficial) October 29, 2020