Nacionales

“Rescatan” a condenada por narcotráfico poco antes de ingresar a cárcel

Una ciudadana brasileña, condenada por narcotráfico, se fugó del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue trasladada por dos agentes de la Policía Nacional. El relato de las uniformadas es que tres hombres armados se la llevaron.

Lucinei Diana Maciel, condenada a siete años de cárcel por narcotráfico. Foto: Imperio.

Un hecho confuso ocurrió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde una mujer de nacionalidad brasileña, condenada a siete años de cárcel por narcotráfico, fue trasladada para un control prenatal, ya que está embarazada de cinco meses.

La mujer, identificada como Lucinei Diana Maciel, estaba acompañada de dos uniformadas de la Policía Nacional, cuando se dio a la fuga.

De acuerdo a las agentes policiales, tres hombres fuertemente armados llegaron hasta el centro asistencial y se la llevaron.

Sin embargo, los intervinientes manifestaron que tienen dudas al respecto por lo que están investigando la implicancia de las agentes que acompañaron a la mujer para su chequeo prenatal.

Maciel recibió su condena, este martes, horas antes de su fuga  que fue durante la noche, según informó Noticias Paraguay.

La mujer debía ser trasladada hasta la Penitenciaría, donde debía cumplir la pena de siete años de prisión que le impuso el Tribunal de Sentencia compuesto por Mirna Carolina Ocampos, Ana Graciela Aguirre y Carmen Elizabeth Silva, reportó ABC Color.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el medio de prensa, en 2016, se encontró en su domicilio 56 bolsas que contenían 1.597 panes de supuesta marihuana, totalizando 1.271 kilos, carga que fue asumida por la mujer. 

La misma se encontraba guardando prisión domiciliaria, considerando que está embarazada, hasta el martes que se dio a conocer la condena.

Más detalles en el video