Este martes fue confirmada la condena de 19 años, más ocho por seguridad para Armando Javier Rotela, líder del clan que lleva su apellido y considerado el “rey del crack”.
El Tribunal de Apelación Penal 4ta. Sala de la Capital estuvo integrado por los jueces Arnulfo Arias, Emilio Rolón y Bibiana Benítez.
Los 27 años de prisión fueron otorgados por considerar culpable a Rotela de los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal.
Ya el pasado 17 de marzo fue dictada la condena de manera unánime por el Tribunal de Sentencia de la Capital, presidido por la magistrada María Fernanda García de Zuñiga, e integrado por los miembros Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate.
En juicio oral y público se comprobó que Rotela lideraba una banda de tráfico de crack y cocaína en el Bañado Sur y otros barrios de la Capital.
El mismo es considerado el pionero en el microtráfico y habría sido el primero en traer el crack a Asunción y zonas ribereñas, también introdujo la modalidad de delivery para distribuir pequeñas cantidades de drogas.
El fiscal Isaac Ferreira confirmó que Rotela usaba a menores de edad para la repartición de la droga en motocicleta. Otro punto comprobado fue que repartían los estupefacientes en los locales nocturnos como Brunetto, Face’s y Dylan.
Mire los detalles abajo.
Por los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal.
— Corte Suprema CSJ (@PoderJudicialPY) October 27, 2020