La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que desde el 1 de noviembre se reanudarán las desconexiones.
El gerente Comercial, Rodys Rolón, manifestó que el ente dio aviso que desde el mes de octubre se retomarán los cortes, luego de concluido el plazo de exoneraciones que rigió hasta setiembre.
Manifestó que se procederá a la desconexión de aquellas cuentas que se encuentren en mora antes de la cuarentena, pues durante emergencia sanitaria se suspendieron estas acciones.
“El que tenga la falta de pago de tres o más facturas, anterior a la cuarentena se le cortará el servicio al reiniciar la distribución de la facturas, habrá recibido con orden de desconexión, si no se paga en la fecha de vencimiento, está para la ejecución”, dijo a NPY.
Precisó que hasta la fecha tienen 80.000 órdenes del corte y que 21.000 pertenecen al área Capital y el resto es del interior.
Comentó que el afectado debe acercarse con su fotocopia de Cédula de Identidad hasta las oficinas de cobranzas, en caso de que sea un enviado del titular, debe contar con una autorización y la fotocopia del propietario. Se debe dar una entrega del 10% de lo adeudado y luego se procede al fraccionamiento en cuotas cómodas para el usuario. Rodys precisó que la estatal cobra un interés simbólico anual de 1,5%.
Esta web usa cookies.