El director de la película paraguaya “Felices los que lloran”, Marcelo Torcida, se encuentra embarcado en un nuevo trabajo; se trata de la película Lima 3.31, que estará hablado en inglés, guaraní y castellano.
No hay muchos detalles de la historia, pero se sabe que se sitúa en algún lugar de Latinoamérica, en la década del 70, donde el choque de ideologías involucra a varios sectores de la sociedad. Ambulan dictadores, revolucionarios, secuestros y un hombre que trabaja para una empresa de seguros especializado que lidia con la realidad.
“Este proyecto surge de la observación y reflexión sobre el ambiente en que nos toca vivir. Nuestra actividad cotidiana embebida de polarización, división y gresca. Tiempos en que parecería que se ha renunciado al acercamiento, al diálogo”, expuso Torcida a Ultima Hora.
“La convicción surgió luego de un viaje de peregrinación que hice en junio del año pasado, donde llevé un pequeño dron y un celular para captar imágenes. Vi que los lugares tenían un encanto y al volver me propuse editar un corto. Escribí un guion que encajara, así nació Desnudo en Jerusalén, disponible en YouTube, con lo cual confirmé lo que intuía”, alegó.