Por Decreto 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”; en todo el territorio nacional por el Covid- 19, que regirán del 26 de octubre al 15 de noviembre.
De acuerdo al documento firmado por el mandatario, y socializado en la tarde de este domingo mediante las redes sociales de Presidencia, las medidas sanitarias anteriores se mantienen iguales; a excepción de algunas modificaciones establecidas para esta etapa.
La primera consiste en que las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles, a excepción de los alumnos del tercer año de la Educación Media, quienes podrán retornar a las aulas de forma presencial a partir del lunes 02 de noviembre del 2020.
El segundo punto señala que los actos religiosos deberán realizarse con agendamiento previo un máximo de 150 personas en lugares abiertos y hasta 100 en lugares cerrados.
Todas estas actividades se deben realizar respetando los protocolos sanitarios vigentes y establecidos por el Ministerio de Salud como son el lavado de mano constante, la toma de temperatura corporal, el uso de las mascarillas o barbijos y respetando el distanciamiento físico de dos metros o más, informó la agencia IP.
Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”; en todo el territorio nacional por el #COVID19, que regirán del 26 de octubre al 15 de noviembre 👉 https://t.co/sGeGrzolGG pic.twitter.com/Yl80SnISXt
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) October 25, 2020