En la zona de Pirapó, Itapúa, un tractocamión de la marca Scania, con matrícula BEB-988, fue interceptado por agentes de la Senad y tras ser verificado por los mismos notaron que bajo la carpa se encontraba un importante cargamento de marihuana.
Según informó Última Hora, agentes especiales de la Senad, de la oficina regional en Encarnación, en coordinación con el fiscal Enrique Díaz, realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a las personas que estarían transportando un alijo de marihuana con destino a la frontera con Argentina.
Tras la verificación del camión constataron una carga de 10.039 kilos de marihuana prensada distribuida en 449 paquetes, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El valor aproximado en el territorio paraguayo es de USD 300.000, mientras que en Argentina es de USD 2 millones, indicaron los intervinientes.
Los envoltorios de los paquetes de la droga tenían un logo con las siglas PCF, que según señaló el fiscal antidrogas de Itapúa Enrique Díaz, corresponden a la facción criminal del Brasil conocida como Primer Comando Ferrari.
El camión interceptado estaba al mando de Pedro Reinaldo Rotela Barrios, quien estaba acompañado por Cristhian Garcete y Javier Solís Greve, quienes fueron detenidos y trasladados junto con la carga y el rodado hasta la base de la Armada Paraguaya en Encarnación, donde se procedió al conteo y pesaje del cargamento.
Esta web usa cookies.