Desde el Departamento de Control de Automotores, el comisario Ramón Cañete reportó que ya recibió varias denuncias de personas embaucadas con rodados que son ofrecidos tanto en playas como a nivel particular como legítimos, pero que en realidad tenían alteradas o sustituidas las piezas del chasis.
“Estamos recibiendo denuncias y recuperando vehículos en esas circunstancias, hay que tener en cuenta que los vehículos vía Chile son más fáciles de vender, en el sentido que la gente quiere por la forma de pago que es más accesible y mucha gente ha sido embaucada con este tema”, resaltó.
Alertó a las personas a estar más atenta a la hora de adquirir vehículos cuya transacción es demasiado accesible. Resaltó que solo los expertos pueden darse cuenta de que si el rodado es o no robado.
“Hay que tener en cuenta cuando son sustituidas sus piezas, la cédula verde y la chapa son apócrifas, a simple mirar uno no se va a dar cuenta, tiene que ser una persona entendida en ese sentido, para poder darse cuenta”, expresó en contacto con Radio 1000 AM.
El jefe policial manifestó que Control de Automotores ofrece a personas que tienen intención de adquirir un vehículo, el servicio gratuito de verificación a cargo de especialistas en el rubro.
Esta web usa cookies.